miedo al que dirán

Cómo superar el miedo al que dirán

Alguna vez te has detenido a pensar ¿Cómo superar el miedo al qué dirán? Parece fácil, incluso muchas personas afirman no darle importancia a la opinión de los demás, pero, ¿Realmente tiene importancia?

¿Qué pensarán si lo hago? la pregunta que suele destruir miles y miles de sueños por algo que realmente no tiene ni la más mínima importancia, es decir, hagas o no hagas opinarán sobre ti; entonces, mejor hazlo de todas maneras ¿No?.

Mayormente le damos importancia a las opinciones ajenas, cuando en realidad todo está en nuestra mente, es decir, Si tuviéramos el control sobre nuestros pensamientos, no necesitaríamos la afirmación de los demás sobre nuestras decisiones.

¿Por qué prestarle atención a las críticas y opiniones ajenas cuando en realidad la opinión que debería importar es la tuya?, para cumplir tu propósito, tu objetivo o tu sueño sólo te necesitas a ti y a tus pensamientos.

¿Has conocido alguna persona exitosa que haya logrado grandes cosas a costa de la opinión de los demás? ¿No verdad? entonces, mejor no gastes energías en preocuparte en que pensarán los demás, mejor utliza esa energía en hacer algo productivo por ti y por tus sueños.

La vida es demasiado corta como para detenerte a pensar en el miedo al qué dirán,

Además, seguramente esas personas que den una opinión negativa lo harán por frustración, dolor o simplemente porque no te quieren ver triunfar, aunque a veces suelen hacerlo personas que lo hacen sin mala intención. 

Sea como sea, ¿que más da? ¿Podemos controlar lo que piensan?. Debemos enfocarnos en lo que realmente podemos controlar: nuestra reacción a los comentarios negativos, podemos simplemente escucharlos y continuar nuestro camino, es lo más recomendable.

Mientras menos te enfoques en ello menor importancia tendrá. Lo importante es no estar a la defensiva, mientras más a la defensiva estemos más comentarios negativos tendremos. Son solo comentarios, hay que dejarlos pasar y seguir.

Como superar el

Suena fácil, pero lleva cierto tiempo ejecutarlo naturalmente, como todo, solo la práctica te bastará para dejar de preocuparte por el qué dirán.

Pero, ¿Cómo superarlo? Primeramente enfocándote en ti, en tu propósito, consigue tu meta, trabaja duro, una mente ocupada en su objetivo no tendrá tiempo de pensar en opiniones externas. 

Segundo, entendiendo que muchas veces las personas que están frustadas o dolidas, atacan, por más rabia o dolor que te de un comentario negativo, se compasiva, a veces no sabemos la situación que está pasando esa persona.

Tercero, pensar en las personas a las que sí les importa que cumplas tu sueño, después de ti, estoy segura que hay personas que quieren verte triunfar y en el camino te encontrarás a muchas que te ayudarán a conseguirlo. Además, ¿a Cuántas personas podrías ayudar con esa decisión?

Si eres de las personas que prefiere un punto de vista diferente te recomiendo tener un círculo de confianza. Personas que te impulsen a seguir adelante y que vayan en sintonía con tu objetivo o meta.

Como superar el miedo al que diran

Sea cual sea tu sueño, meta o decisión, ve hacia ella sin pensar en el que dirán. Si quieres ser YouTuber, actriz, modelo, cocinera, peluquera, etc…

lo que sea que quieras ser, por favor, HAZLO! 

A simple vista parece muy fácil dejar de pensar en la opinión ajena, se que realmente no lo es, (yo misma no lo he superado del todo), pero ¿sabes algo? Que el miedo no te detenga, si tienes miedo hazlo con miedo.

Si fallas da igual, aprende del error, corrígelo y continúa, nadie ha encontrado el éxito al primer intento. Te debes a ti, debes ser feliz por ti y si tanto quieres hacer algo debes hacerlo y ya.

No vas a lastimar a nadie por cumplir tu sueño, no vas a hacerle daño a nadie por cumplir tu sueño, al final del camino te darás cuenta que muchas de esas personas que te critican te van a pedir ayuda o te preguntarán cómo lo hiciste.

Te recomiendo ver estas dos miniseries en netflix: Madame J.C Walker y Girlboss. estas dos series te motivarán y te enseñarán cómo una mujer enfocada en su propósito puede lograr grandes cosas.

También te puede interesar: Mejora tu vida con este método.

No dejes que el miedo al qué dirán te paralice, sé feliz, cumple tu sueño, toma esa decisión, te lo debes y te lo mereces. Mayormente esas personas que hablan lo hacen porque quieren tener el mismo valor que tienes tú, por atreverte, por lanzarte, por salir de tu zona de confort. 

Cuando dejes de enfocarte en el que dirán y comiences a enfocarte en ti y en lo que quieres hacer verás grandes cambios en tu vida. Solo tienes que intentarlo, 

Lo mejor está al otro lado del miedo.

Cuando sientas miedo pregúntate: ¿Y si realmente sale bien? ¿Y si esta es la mejor decisión que tomaré en la vida?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *