Cómo mejorar tu vida

¿Sabías que existe un método a tu alcance que te ayudará a resolver gran parte de tus problemas?¿Te haz preguntado cómo mejorar tu vida? ¿Sabías que puedes mejorar casi todos los aspectos de tu vida de una manera natural?

Pues sí, todos tenemos el poder de cambiar algunas situaciones que ocurren a nuestro alrededor, muchas veces no somos conscientes pero lo que nos ocurre en el día día suele ser responsabilidad nuestra y, dependiendo de nuestra actitud tendremos un mal o buen día.

A veces es más fácil culpar a los demás de nuestros problemas o situaciones porque es lo que parece que a simple vista resolverá nuestros problemas, pero en el fondo sabemos que es culpa nuestra. La buena noticia es que para mejorar muchos aspectos de nuestras vidas tenemos al alcance un método totalmente GRATUITO y accesible para todo el que quiera usarlo. 

Meditar como hacerlo. Kachartu.com

Este grandioso método (cómo lo suelo llamar) se trata de la meditación, una práctica que deberíamos aprender desde muy pequeñas, con la cantidad de beneficios que aporta debería ser una materia obligatoria en la escuela.

La meditación es prácticamente traer los pensamientos al presente, al aquí y al ahora. ¿A quien no le ha sucedido que está en el trabajo, en el autobús, en una reunión o en cualquier lugar haciendo alguna actividad y de repente la mente te bombardea con preguntas de situaciones que no vienen al caso?.

A todos nos sucede y eso pasa porque no tenemos control sobre nuestros pensamientos o sobre nuestra mente, y precisamente la meditación nos ayuda a eso, a controlar nuestros pensamientos. (Si quieres saber más sobre cómo controlar los pensamientos hay un post que habla de ello aquí).

Parece algo poco importante, pero realmente necesitamos máximo control de nuestros pensamientos. Si supiéramos que controlar nuestros pensamientos nos puede traer  grandes beneficios…

Y hablando de beneficios,

¿Sabías que  la meditación tiene más de 30 beneficios para la salud?, pues sí, diversos estudios han demostrado todo lo que nos puede aportar esta práctica.Tal como lo demostró Un estudio de Nottingham Trent University en el Reino Unido, en el que se demostró las mejoras en el estado de ánimo y el estado psicológico de las personas con estrés y estados de ánimos negativos que practicaron la meditación.

Además de estos beneficios aporta muchos más, entre ellos se pueden mencionar:

  • Mejorar la claridad mental y el aprendizaje.
  • Mejorar el sistema inmunológico.
  • Mejorar la concentración (requisito indispensable para el cumplimiento de nuestros objetivos).
  • Desarrollar la creatividad.
  • Reduce el estrés y la depresión.
  • Reduce la ansiedad.
  • Aumentar la materia gris en el cerebro.
  • Mejorar la toma de decisiones.
  • Aumentar la resistencia al dolor.
  • Reduce la presión arterial.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Mejorar la calidad del sueño.
  • Relajar la tensión muscular.

Quizás la meditación deberíamos tenerla tan presente como el desayuno cada mañana. Así como elegimos un estilo de vida saludable a nivel físico, deberíamos elegir un estilo de vida saludable a nivel mental. Al fin y al cabo la mente es el motor, y nuestro cuerpo, el vehículo de nuestra vida.

Que es meditar y Como hacer meditación. kachartu.com

Quizás cuando lees la palabra meditación, pienses en yoga y o el mindfulness, pero la verdad es que existen muchas técnicas, como la meditación de focalización que consiste en enfocarte en un objeto físico, una imagen o en tu respiración, la meditación de visualización y la del pensamiento positivo o afirmaciones positivas.

Lo que nos lleva a, ¿Cómo comenzar a meditar?. Mi recomendación personal es que comiences con ayuda de las meditaciones guiadas, en internet hay muchos videos, audios, o podcast que te pueden ayudar a introducirte poco a poco en este tema.

Cuando encuentres una meditación guiada de tu agrado, te recomiendo que lo veas como un juego, sí un juego, vas a jugar a que tu mente piense en eso que te dice el audio, (o video), y si tu mente se distrae debes llevarla lo antes posible al juego.

No necesariamente tienes que hacer 5hrs de meditación continua, todo se basará en tu estilo de vida y en tu tiempo, podrías hacer 10 o 3 minutos diarios, o simplemente comenzar con 1min y poco a poco ir aumentando, todo depende de lo cómoda que te sientas.

Debes tener en cuenta que este es un proceso que al inicio tendrá cierto grado de dificultad, es normal que te cueste concentrarte, lo importante es tratar de volver a enfocarte y no caer en desesperación o frustración, poco a poco irás notando cómo la dificultad disminuye.

Otra recomendación es que no lo hagas acostada, te quedarás dormida, es mucho mejor que escojas un sitio cómodo, donde te puedas sentar y estar tranquila, puedes usar velas aromáticas o música relajante, puedes también tener una bebida caliente si prefieres, Lo importante es escoger un lugar en el que te sientas totalmente cómoda.

Trata de realizar esta práctica diariamente y poco a poco irás viendo los resultados. Y cuando los veas, por favor cuéntame en los comentarios como te fue. No olvides compartir este post a alguien que necesite o creas que pueda necesitar aplicar la meditación en su vida.

Y ahora cuéntame, ¿Alguna vez has practicado la meditación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *