Como encontrar tu propósito en la vida by kachartu.com

Cómo encontrar tu propósito de vida

¿No te sientes bien con la vida que llevas?¿sientes que vives sólo por vivir? ¿No sabes cual es tu propósito de vida?¿Te acuestas por las noches sintiéndote vacía?

A veces llevamos una vida tan atareada y tan sumergida en la rutina que olvidamos que estamos aquí por un propósito en la vida. Para algunas personas es más fácil saber cuál es ese propósito, pero para otras es una búsqueda que deben realizar exhaustivamente.  

Para llevar una vida plena y feliz no necesariamente debes ser rica y famosa. Debes tener claro tu propósito personal, un propósito que te impulse todos los días a levantarte y seguir adelante.

Muchas veces encontrar nuestro propósito en la vida no es fácil de hacerlo por diversas causas. Lo que debemos entender es que para conseguirlo debemos tenernos paciencia y no desesperarnos ya que a veces, puede ser una búsqueda de días, Meses e incluso años. 

Lo importante es no frustrarnos, ya que este es un proceso que debemos llevar con calma y con la mayor tranquilidad posible. Para planificar tu objetivo de vida debes realizar un autoconocimiento que te ayude a tener una visión más clara de ti y tu personalidad, así podrás encontrar un camino más fácil en la planificación de tu propósito de vida.

Como encontrar tu propósito de vida. kachartu.com

¿Porque tener un propósito de vida?

Cuando tenemos algo por lo que movernos nos concentramos en cada día acercarnos más y más a nuestro objetivo. Y cada logro que nos acerque más a ello nos hará mucho más felices y nos motivará a seguir adelante.

No hay nada más placentero que hacer lo que te apasiona o, al menos, dar un pequeño paso que te acerque a ello. Por esto te recomiendo empezar hoy mismo  buscar tu propósito, porque, lo necesitas obligatoriamente

¿Cuando buscar tu propósito?

Cuando sientes que vives por vivir, respiras por respirar, cuando sientes que tus días pasan por pasar y sientes que dentro de ti hay un vacío que por más actividades que hagas no se llena. La vida es hermosa cuando haces lo que realmente te llena y te apasiona (suena a cliché pero es cierto), esto muchas veces creemos que depende de factores externos pero realmente depende de nosotros mismas.Recuerda no es lo mismo estar viva que vivir, la diferencia se encuentra en qué haces con tu vida. 

¿Cómo encontrar tu propósito o pasión? 

Para encontrar tu propósito en la vida no existe una fórmula mágica que te indique rápidamente que te haría feliz; pero, puedes responder una serie de preguntas que te ayuden a facilitar este camino. 

Mi recomendación es que cuando te hagas estas preguntas estés en un sitio tranquilo y calmado, a solas de ser posible. Escribe las preguntas en un papel y cuando respondas, apunta todo lo que se te venga a la mente, por muy disparatado que parezca, ¡apúntalo!  muchas veces las respuestas están allí mismo y no nos damos cuenta.

Para encontrar tu propósito debes preguntarte:

¿Qué te gusta hacer? 

¿En qué eres buena? 

¿Qué harías si te quedaran 6 meses de vida?

¿Cómo te ves en un futuro? 

¿Qué actividades harías en tu día ideal?

¿Qué habilidades tienes que pueden mejorar al mundo?

¿Qué harías durante horas sin recibir nada a cambio?

¿Qué harías si tuvieras todo el dinero y el tiempo del mundo?

¿Qué hace que el tiempo se te pase volando? 

A simple vista, parece fácil responder a estas preguntas, pero a veces es más difícil de lo que parece. Luego de hacerte a ti misma estas preguntas, podrías preguntarle a alguien de tu entorno que te conozca bien: ¿qué cree que eres buena?; muchas veces tenemos habilidades tan innatas que no somos capaces de identificarlas.

Cabe resaltar que cuando realices estas preguntas lo hagas pensando sola y únicamente en ti, debes hacer lo que te apasione a ti, a nadie más. Cuando encuentres finalmente tu propósito, te recomiendo pensar en cómo monetizarlo, cómo podrías ganar dinero con ello.

También te puede interesar: ¿Cómo ganar dinero desde casa?

Lo importante es pensar en cómo podrías ayudar a las personas con tus habilidades y haciendo lo que realmente te llena, después de todo ganar dinero haciendo lo que te realmente te hace sentir bien no suena mal ¿no?.

¿Y tu? ¿Has encontrado tu pasión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *