como controlar los pensamientos negativos y obsesivos.

Cómo controlar tus pensamientos

¿Te cuesta mantener la concentración? ¿Tratas de trabajar en algo y se te hace muy difícil controlar tus pensamientos? ¿Realmente puedes controlar tu mente? 

Si la respuesta es afirmativa, no te preocupes, a todos nos pasa, es mas común de lo que parece pero, por suerte existen ejercicios fáciles e interesantes que te ayudarán a tomar el control de tus pensamientos.

Así como los expertos nos recomiendan hacer ejercicio físico también podemos (o deberíamos) ejercitar la mente.

Esta serie de ejercicios los he extraído del fabuloso libro El monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma. Esta es una lectura 100% recomendada, aprenderás prácticamente todo lo básico para llevar una vida feliz y plena; puedes adquirirlo aquí.

Debes tener en cuenta que al principio estos ejercicios pueden costar ejecutarlos correctamente, es importante no caer en desesperación y hacerlos todos los días mínimo unos 10 minutos al día.

Poco a poco irás notando que la dificultad irá disminuyendo cada vez mas  y te darás cuenta que tu concentración y tus pensamientos irán cambiando gradualmente.

Cómo controlar los pensamientos negativos. kachartu.com

Ejercicios para dominar la mente 

El corazón De la Rosa: Para este ejercicio debes encontrar una rosa, de cualquier color, pero una rosa. Siéntate en un sitio que sea tranquilo, lo ideal sería un sitio al aire libre aunque en una habitación tranquila bastará.

Debes sentarte y mirar fijamente el centro De la Rosa, centrate de su olor, su color, sus pétalos, sus espinas, en fin, de todo! Sola y únicamente debes pensar en la rosa.

Durante 10 min solo deberás concentrarte en la rosa. Si en algún momento un pensamiento ajeno irrumpe el ejercicio no te preocupes, vuelve a centrarte y continua el ejercicio hasta acabar el tiempo.

El secreto del lago: Este ejercicio se trata de visualizar que te haría realmente feliz, ¿como quieres ser? ¿Cuál sería tu trabajo ideal?, ¿que te haría sonreír?. 

El cerebro trabaja con imágenes, estas imágenes afectan tu manera de ser y de sentir y de eso se trata este ejercicio. 

Si tienes pensamientos felices ¿cómo crees que te sentirás?

Mi recomendación es que realices este ejercicio a primera hora de la mañana, pensar en eso que tanto deseas que pase te dará esa energía que te hará trabajar y realizar tus actividades diarias con muchas más ganas. 

Ejercicios para controlar los pensamientos negativos. kachartu.com

Te invito a leer: Como salir de deudas rápidamente. 

Pensamiento opuesto: Este es quizás, el ejercicio que menos dificultad tengas a la hora de realizar, además de ayudarte a controlar tus pensamientos, fomentará el pensamiento creativo.

Se trata de que en esos momentos de bajón en los que te sientas triste, desanimado o molesto, actúes como si estuvieras feliz, levántate y mueve los brazos como si estuvieras alegre, recuerda algo que te haga feliz, baila o canta y verás que al pasar de unos minutos te darás cuenta que te sentirás mucho mejor. 

Recuerda, estos ejercicios debes hacerlos en un lugar tranquilo y relajado. Poco a poco puedes aumentar los minutos hasta el tiempo que quieras. Esto dependerá de tu rutina diaria. 

Una última recomendación, comprométete realmente a realizarlos. Hazlo cómo si tu vida dependiera de ello (porque realmente tu vida depende de cómo controles tus pensamientos), al fin y al cabo viviremos con nuestros pensamientos todos los días. 

Y ahora cuéntame ¿has probado alguno de estos u otros ejercicios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *