Alojamiento GRATIS

Cómo encontrar alojamiento gratis

A la hora de viajar, nos concentramos en buscar dónde comer y dónde dormir; buscamos y buscamos en las páginas de hoteles y hostales el alojamiento más barato posible; sin saber que en Internet existen muchas personas que están dispuestas a alojarte en su casa totalmente gratis. Sólo basta un par de clics para conseguir alojamiento gratis.

Sí, te cuento que puedes dormir en cualquier parte del mundo y totalmente GRATIS

Vale; no es que sean totalmente gratis. En algunas lo único que piden a cambio es  trabajar unas horas en el lugar donde te hospedes; ofrecer tu casa para hospedar a otros viajeros (si quieres) y en algunas te piden pagar una membresía, en fin, digamos que se intercambia el alojamiento.

Ésta es una gran oportunidad de aprender un nuevo idioma, conocer personas de otras culturas y de obtener nuevas experiencias viajeras diferentes a las que ya conoces y lo mejor de todo es que NO TIENES QUE GASTAR NI UN  SÓLO CÉNTIMO. 

Sin extenderme mucho, aquí te dejo el listado de páginas donde puedes encontrar alojamiento gratis:


Alojamiento gratis

Bewelcome  

Bewelcome es una página de intercambio y hospitalidad. Su principal objetivo es el intercambio de alojamiento gratuito aunque también cuenta con grupos de voluntariados de diversos intereses, recomendaciones de actividades y visitas guiadas a lugares turísticos por parte de los miembros. Para Visitarla haz Clic aquí

Wwoof

Esta página te brinda la oportunidad  de alojarte en fincas orgánicas a cambio de tu trabajo (unas 4 a 6 horas diarias). Este tipo de alojamiento es genial para salir de lo convencional y aprovechar la oportunidad de vivir experiencias únicas adquiriendo conocimientos agropecuarios y conectándote con la naturaleza, podrás hospedarte en una finca de un país de habla inglesa y así aprender; practicar o perfeccionar éste o cualquier otro idioma. Para visitar su página Clic aquí.

Women   welcome   women 

5W es una página que ofrece alojamiento gratuito solo a mujeres que deseen viajar solas y alojarse en viviendas particulares en distintos países. Tiene la opción de hospedarte con uno o varios miembros de la familia (maridos, hijos, hermanos, etc); aunque debes consultarlo con la anfitriona si tu intención es viajar con alguien más. Al unirte a esta comunidad debes cancelar un precio mínimo que será usado para los fondos de la página. Para visitar su página Clic aquí.

Belodged  

Belodged es una comunidad de intercambio de hospedaje gratuito, uno de los principales requisitos para unirte a esta comunidad es la de comprometerse a ser solidario con otros miembros. Esta una buena opción para viajar a bajo costo en cualquier momento del año y una buena oportunidad de hacer nuevos amigos en cualquier parte del mundo. Para visitar su página clic aquí.

The Hospitaly club

El club de la hospitalidad es una web creada para reunir a los viajeros, anfitriones, lugareños  y nativos en un solo lugar. Los miembros de esta comunidad se ayudan entre sí ofreciendo hospedaje en su casas ó con una visita guiada por la ciudad. Está es una buena opción para ofrecer visitas guiadas a los viajeros y mostrarle lo que más te gusta de tu ciudad. Para visitar su página clic aquí.

Servas:

Servas es una federación internacional sin fines de lucro y no gubernamental que contiene una red internacional de anfitriones y viajeros. El propósito de la red es promover la paz y la comprensión entre las personas a través de la convivencia. Su objetivo no es ofrecer alojamiento gratis sino mostrar a los viajeros cómo viven las personas de diferentes cultural. Para visitar su página Clic aquí.

Alojamiento gratis

Helpx

Una página donde a cambio de comida y alojamiento el viajero realiza algunas tareas en las que el anfitrión necesite ayuda. Al registrarte tendrás que pagar una membresía de 20$ cada dos años (menos de lo que cuesta una salida un sábado por la noche). Lo bueno de HelpX es que puedes alojarte en fincas orgánicas, granjas, casas de campo, ranchos, casas de familia, hostales y hasta en barcos. Para visitar su página clic aquí.

Trustedhousesitters

Ideal para los amantes de las mascotas; trustedhousessitters fue creada para unir a los viajeros y a los amantes de las mascotas en un sólo lugar. Por el pago de una membresía anual de 89€ puedes alojarte en cualquier parte del mundo y solamente tendrás que cuidar de la mascota de un anfitrión. Para visitar su página Clic aquí.

Global free loader

Adam Staines, un australiano de 24 años tuvo la genial idea de crear una página web donde todos los viajeros puedan encontrar alojamiento totalmente gratis, el único requisito que te pide la página es que estés en condiciones de hospedar a otros viajeros en tu casa, de esa manera mantiene la filosofía del “toma y dame” para mantener el equilibrio. Para visitar su página clic aquí.

Nomador

Es una página para los amantes de las mascotas. Es parecida a trustedhousessitters; con la única diferencia de que puedes cuidar las casas de los anfitriones y a las vez cuidar de sus mascotas. Pagando una membresía de 7,41$ al mes puedes alojarte en cualquier temporada del año y en cualquier parte del mundo. Para visitar su página clic aquí.

Definitivamente se puede viajar sin gastar una gran suma de dinero, teniendo en cuenta algunas de estas opciones el presupuesto del viaje disminuye mucho, diría que muchísimo. 

También te puede interesar: Viajar según la estación del año

No hay excusas para no viajar en cualquier momento del año.

Si sabes de otras páginas de alojamiento gratis escribela en los comentarios y comparte esta información en tus redes sociales para que muchas personas sepan que se puede viajar con poco dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *