Cómo eliminar el acné naturalmente

Acné, el tormento de la belleza tanto facial como corporal, cuando se presenta parece inofensivo pero puede llegar a tocar las fibras sensibles de quienes lo sufrimos.

La primera idea que se nos viene a la mente cuando aparece es acudir a un especialista para que nos indique cómo tratarlo ó, nos acercamos a una farmacia y gastamos mucho dinero en cremas y tratamientos faciales ignorando que podemos eliminar el acné naturalmente.

No digo que esto esté mal, pero el problema es que los tratamientos dermatológicos y las cremas faciales solo tratan el efecto, no tratan el problema de raíz que es lo que realmente deberíamos tratar desde el inicio.

Claro, lo que mejor te recomiendo es acudir al dermatólogo para saber que tipo de acné tienes y la causa de este.

Lo ideal sería tratar el acné desde adentro hacia afuera, y que mejor manera que  a través de tratamientos naturales que nos ayuden a curar el acné naturalmente sin perjudicarnos. 

Debemos saber que el acné es el resultado de la obstrucción de los folículos pilosos. Estos se pueden obstruir con grasa, bacterias y células muertas. 

Pueden aparecer comedones, puntos negros y granos tanto en la cara como en la frente, pecho, espalda y hombros. 

El acné puede aparecer por diferentes razones, lo ideal es saber cual es su causa específica y tratarlo directamente combinando distintas soluciones que te aseguro que te ayudarán.

Existen varios factores que pueden agravar el acné: cambios hormonales, La alimentación,  el estrés, el higiene y las bacterias.

Cómo eliminar el acné naturalmente

Cambios hormonales:

Para tratar el acné por cambios hormonales lo ideal, obviamente, es tratar de mejorar los niveles hormonales,  pero esto dependerá de cada persona ya que cada cuerpo es un mundo y este acné puede manifestarse por embarazo, adolescencia o por alguna enfermedad, lo primero es identificar su causa y tratarlo con un especialista. 

Alimentación 

En éste artículo los autores concluyen haber encontrado relación entre la leche, los lácteos y el acné, no precisamente por el producto como tal, sino por la presencia de hormonas y moléculas bioactivas que contribuyen a la producción de sebo. 

Otros alimentos que debemos evitar  o consumir en menor cantidad en nuestra dieta para evitar la aparición de acné son: Los alimentos con alto índice glucémico, tales como pasteles, golosinas, dulces, carbohidratos y frituras ya que alteran la producción hormonal.

Afortunadamente no sólo existen alimentos que favorecen la aparición de acné; también existen muchos alimentos ricos en vitaminas que nos ayudan a prevenir y a eliminar su aparición.

Alimentos que pueden ayudarte a eliminar el acné desde adentro:

El aguacate, por su gran aporte de ácido fólico y vitaminas A, B6, E y C; éstas, ayudan al cuerpo a liberar las  impurezas y a hidratar la piel.

Las alcachofas, depuran y ayudan al organismo a  expulsar las sustancias que el cuerpo que no necesita. 

La menta, tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que ayudan a eliminar el acné y evita su aparición.

Las Verduras y hortalizas con menor índice glucémico, como las espinacas, canónigos. rúcula, escarola y brócoli.

El aceite de pescado es un gran aliado contra el acné, el pescado, al ser rico en omega 3, te ayudará a combatir la inflamación en todos sistemas del cuerpo.

Si no te gusta el pescado, podrías sustituirlo por nueces que también son ricas en este suplemento alimenticio.

5 Libros de desarrollo personal que debes leer si quieres cambiar tu vida

El Estrés

Cuando sufrimos estrés el cuerpo produce hormonas que tiene influencia en las glándulas sebáceas y empeoran o producen acné. El estrés puede ser causado por el ajetreo de la vida cotidiana y de la vida moderna.

Por suerte, existen muchos métodos para disminuir o eliminar el estrés de nuestras vidas, y por ende nos ayudará a eliminar el acné de manera natural.

Una forma de liberar tensiones es la meditación, este maravilloso método está al alcance de todos, a cualquier momento del dia y el tiempo que mejor te convenga. 

Además te ayudará a liberar las tensiones, malos pensamientos, el estrés y otros muchos beneficios que te cuento aquí.

El ejercicio o deporte: no es un secreto para nadie que hacer ejercicio te ayudará a mejorar tu salud, te ayudará a reducir el estrés, a mejorar la circulación, te mantendrá en forma y además reducirá los niveles de sebo y grasa que provocan acné. ¿No necesitas más razones para moverte verdad?

El higiene y las bacterias

Suele ser muy común pensar que usar jabones fuertes y agresivos pueden eliminar el acné naturalmente pero lo cierto es que éstos pueden empeorarlo.

Lo ideal es mantener una buena rutina de cuidado diario en la que usemos productos preferiblemente naturales, adecuados para nuestro tipo de piel, que sean suaves y que respeten el PH de la piel.

Es recomendable hacer una exfoliación periódicamente, ya que así eliminaremos las células muertas y evitaremos que se acumulen en la piel y que obstruyan los poros provocando el acné. 

Una vez a la semana usa mascarillas caseras, existen muchas que puedes hacer con ingredientes que seguro tienes en tu cocina.

Te sugiero algunas:

Mascarilla de miel y limón.

Mascarilla de Miel pura, maizena y leche en polvo; ésta es ideal para eliminar las manchas y las marcas que deja el acné.

Mascarilla de Aloe Vera; ésta es la mascarilla que seguramente ya conocías, solo basta usar el cristal de las pencas de la sábila para mejorar considerablemente el acné.

O también puedes usar una mascarilla de arcilla para equilibrar la piel naturalmente.

Beber mucha agua. Utiliza un tónico y una crema hidratante de acuerdo a tu tipo de piel. No te toques los granos con las manos, así evitaras que se ensucien y se infecten.

Otra recomendación es acudir a un centro de belleza en el que te realicen una limpieza profunda y te recomienden productos adecuados para tu piel.

Y ahora cuéntame, ¿Conoces otra forma de eliminar el acné naturalmente? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *